¿Visitante Que buscas?

miércoles, 18 de enero de 2017

Por esta razón esta haciendo tanto frio en Venezuela



“La baja en los termómetros se observa en casi todo el territorio nacional; fenómeno que se debe a una masa de aire frío proveniente del norte del continente hacia las costas venezolanas”, explicó.

Los estados donde se registraron los niveles más bajos, de hasta 14 y 16 grados centígrados (ºC), fueron Distrito Capital, estado Miranda, Vargas y Aragua. “En el trascurso de los próximos días en la región central la temperatura comenzará a aumentar”.

Explicó que estos días fríos “se deben a que los rayos del sol caen sobre la tierra en forma oblicua, provocando nubosidad y poca lluvia, lo cual genera poca insolación y por lo tanto se sienten corrientes con vientos helados”.

Aclaró que la ola de frío golpea principalmente a las zonas altas; más allá a los estados andinos, como Mérida, Táchira, parte de Trujillo, partes altas del estado Miranda, entre otras.
Para otras entidades del interior del país se viene observando entre 20 a 21 grados centígrados, que indican días muy frescos y cielos despejados.

“En los estados llaneros e incluso en el Zulia se han registrado entre 24 a 25 ºC. Estas regiones son de clima muy caliente pero en determinado momento pueden ser afectadas por niveles de 20 y 21 ºC, en esta época”.

Mientras que el estado Mérida, región andina que tradicionalmente es de clima helado, viene registrando temperaturas mínimas que han llegado entre 7 y 8 ºC, particularmente en la zona del Páramo y la carretera Trasandina.

Otras informaciones sobre las bajas en los termómetros, reportados por el Registros históricos del Observatorio Cagigal de hace varios años, indican que en una oportunidad la temperatura tuvo un descenso de 7.1 grados centígrados.

Según estas estimaciones existen pocas probabilidades de que esta baja en los termómetros puedan presentarse otra vez, debido a la contaminación ambiental y al crecimiento poblacional.

Popular