¿Visitante Que buscas?

lunes, 30 de enero de 2017

Todos los anuncios del Presidente Maduro para la Clase Obrera


La clase obrera de las empresas básicas de Guayana, ubicadas al sur del país, tomarán la vanguardia en los procesos de reimpulso y fortalecimiento de las capacidades productivas, por lo que es llamada a una profunda reorganización, indicó este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Será "un proceso de planificación en la base para ordenar toda la misión y las acciones que nos deben llevar a la recuperación sostenible, sostenida y definitiva de la capacidad productiva de todas las empresas básicas de Guayana", indicó.

Acotó que este proceso deberá comenzar en la mayor acería del país, la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), nacionalizada en 2008 y que recientemente reactivó la producción de hojalata en la planta Tandem II, donde se han producido 320.000 toneladas de este material en el último trimestre, que a su vez permite atender la demanda nacional y colocar el producto en el mercado internacional como nueva fuente de divisas para el país.

Maduro saludó este esfuerzo que forma parte del nuevo modelo productivo económico para ir apartando la dependencia del rentismo petrolero.

"Tenemos que recuperar, sostener y crecer para satisfacer las necesidades nacionales y ojalá llegue el día en que exportemos y generemos divisas convertibles para el país de muchos de los otros productos de Sidor", recalcó, durante su programa semanal Los Domingos con Maduro, transmitido desde el estado Bolívar.

Para la reorganización en las empresas básicas -sugirió- se debe tomar como ejemplo los pasos que siguieron los trabajadores de Pdvsa para delinear el Plan de Profundización para la Transformación de Petróleos de Venezuela hacia una Corporación Socialista 2016-2025: la guía de la clase obrera, en la que se definieron tres conceptos esenciales: recuperar, sostener y crecer.

Anuncios

El Presidente también anunció la puesta en marcha de dos nuevas estaciones de servicio para el suministro de combustible en la frontera venezolana con Colombia y Brasil, así como la entrada en circulación nacional, este lunes, 30 de enero, de los nuevos billetes de 5.000 y 10.000 bolívares, y la ampliación del muelle de Palúa perteneciente a la Ferrominera del Orinoco, en el estado Bolívar.

También adelantó la incorporación de los restos inmortales del General Manuel Piar, prócer de la Independencia de Venezuela, al Panteón Nacional; y aprobó la creación del Teatro Municipal Manuel Piar, que se construirá en Ciudad Guayana, estado Bolívar.

Además decretó el próximo miércoles, 1º de febrero, como día de júbilo no laborable para que el pueblo de Venezuela pueda participar en los actos para celebrar el Bicentenario del natalicio del General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora.

Popular