¿Visitante Que buscas?

domingo, 12 de febrero de 2017

Es falso sobre que los venezolanos están huyendo del país, al revés, la tasa de migración a aumentado

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que es falso que los venezolanos estén saliendo del país en masa buscando mejores oportunidades de trabajo y de calidad de vida, debido a la coyuntura económica y política actual.

“Ha habido muy falsas campañas sobre que los venezolanos están huyendo de Venezuela, al revés, la tasa de migración hacia el exterior indica que se están regresando los que se fueron hace 15 años, hace 10 años, hace 8 años. Están viniendo a viniendo de Colombia y Europa gente a vivir a Venezuela”, destacó en su programa “Los domingos con Maduro”.

Según Maduro, son los colombianos los que llegan en masa a Venezuela, escapando del conflicto armado. Este punto lo discutió con el gobernador del estado fronterizo Zulia, Francisco Arias Cárdenas, ya que solamente este sábado ingresaron 359 personas por un solo punto.

“El año pasado entraron a Venezuela, sólo de Colombia, 100 mil compatriotas colombianos, por distintas razones, la fundamental económica”, expresó Maduro.

A juicio de Maduro, la gente viene a vivir a Venezuela porque encuentra oportunidades para educarse gratuitamente y de adquirir una vivienda.

“En Venezuela no se deja huérfano al pueblo, el pueblo tiene quien lo proteja en el Gobierno Bolivariano, el pueblo tiene quien lo ame, a pesar de las campañas sucias que hay en Bogotá”, afirmó Maduro.

AVN

Popular