¿Visitante Que buscas?

martes, 21 de febrero de 2017

Estos diputados de la MUD hicieron que a Diego Arria le diera un patatú

Contrariado se encuentra el ultraderechista Diego Arria con las declaraciones que dio el jefe de la fracción parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la Asamblea Nacional en desacato, Stalin González, sobre las medidas adoptadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, en contra del vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami.

“Leí en una nota del jefe de la bancada de Un Nuevo Tiempo, se llama Stalin González, diciendo que la MUD no va a avalar estas denuncias hasta tanto el gobierno de los Estados Unidos no le suministre a ellos suficiente información, porque ellos no son irresponsables para ir a acusar a nadie (…) Ahora que lo diga, un diputado del partido UNT, jefe de la bancada, que no lo van a avalar es realmente algo terrible”, indicó el pasado 14 de febrero en el programa Aló Buenas Noches, que conducen desde Estados Unidos los periodistas de derecha Carla Angola y Carlos Acosta.

Más adelante volvió a mostrar su soponcio y su jaladera al gobierno gringo al decir: “Tú te imaginas que estará pensando el Departamento del Tesoro cuando lea la declaración del jefe de la bancada del partido Un Nuevo Tiempo de Venezuela diciendo que el gobierno de Estados Unidos le suministre pruebas contundentes, que permitan realmente a la MUD denunciar al señor Tareck El Aissami (…)”.

Siguió mostrando su horror con la postura de Stalin González, y agregó: “Este no es un gobierno de quincalla, es el país más importante del mundo y este diputado en nombre de la MUD dice que tienen que darle pruebas. Ustedes se imaginan”.

Totalmente desencajado recordó: “Esto fue lo que sucedió hace dos años, cuando vinieron los representantes de la MUD a pedir que no le impusiera sanciones a aquel grupo de venezolanos. Qué les parece a ustedes eso, que reacciones puede eso generar en el mundo”.

El pasado 14 de febrero Stalin González señaló a diversos medios de comunicación en torno a las acusaciones del Departamento del Tesoro de EEUU contra Tareck El Aissami que había que “corroborar lo que se dice. Hay que solicitar la información a los entes que dieron a conocer esa investigación (…) sería irresponsable, nosotros hoy, decir o emitir una información o emitir una acusación contra alguien sin tener toda la investigación en las manos a un tema que se diferencia al resto de las acusaciones que se han dado en los últimos años contra funcionarios venezolanos”, así se le escucha en el video que fue subido a la red Youtube el pasado 15 de febrero.

El miércoles 15 de febrero el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, explicó que el gobierno de Estados Unidos está basando sus acusaciones contra el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, en tres notas de prensa. Cosa totalmente absurda.

“Es importante que se diga qué clase de denuncia lanzan desde allá. Treinta y cuatro (34) legisladores de Estados Unidos enviaron una carta denunciando a Tareck basados en una nota de prensa de The American Interest en el 2009 que sospecha que el entonces director de la Onidex, dependiente del Ministerio de Interior y Justicia, dio pasaportes a miembros de Hamas y Hezbolá. Luego basados en otra supuesta denuncia del 23 de noviembre de 2014 dicen que la oficina de Tareck empleó una tecnología desarrollada por el gobierno de Cuba para darle a 173 ciudadanos de oriente medio nuevas identidades venezolanas, las cuales son de difícil seguimiento. Entonces, ¿cómo saben que son 173 si son de difícil seguimiento? Y finalmente oootra nota de prensa del Wall Street Journal del 18 de mayo de 2015 relata que el exgobernador del estado Aragua, Rafael Issea dijo que un reconocido narcotraficante llamado Walid Makled dio altas sumas de dinero a Tareck El Aissami para que dejara transitar cargas de droga a través de Venezuela ¡Que falta de seriedad!”, denunció Cabello, según reseñó la página web www.conelmazodando.com.ve.

Diputado de PJ también lo alteró

Otra declaración que le tensó el rostro a Diego Arria fue la que supuestamente hizo el diputado por el partido Primero Justicia (PJ), José Gregorio Correa en una reunión de la organización estadounidense Freedom House.

Arria contó que en Freedom House, “hubo una reunión y le preguntaron al representante que fue de Primero Justicia, un diputado que se llama Correa, José Gregorio, que qué le pedirían al Departamento de Estado”, a lo que supuestamente según Arria, el representante de la tolda aurinegra respondió: “Uno que no se involucre en los Asuntos de Venezuela. Dos, que revoquen la orden ejecutiva de Obama sancionando a un grupo de venezolanos”.

Con decepción el ultraderechista Diego Arria agregó: “Bueno cuando tu ves ese tipo de cosas, realmente te entra una (…) parece que desmayara el ánimo”.

A comienzos del mes de febrero, Correa viajó a Estados Unidos para participar en un conversatorio organizado por Freedom House, denominado Venezuela: ¿Callejón sin salida? La crisis, la comunidad internacional y los desafíos de la reconstrucción, reseñó el pasado 8 del citado mes diarioinforme.net.

Por aquellos días el diputado de la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión de Asuntos Interiores, Seguridad y Defensa del Parlamento de Mercosur, José Gregorio Correa, aseguró que lo suyo “es académico, no es un viaje político”, y desmintió que se reuniría con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, agregó la citada fuente.


Haya pedido o no, José Gregorio Correa que revoquen la Orden Ejecutiva de Obama contra Venezuela, o Stalin haya cuestionado las supuestas pruebas del gobierno de Estados Unidos contra el vicepresidente Tareck El Aissami, lo cierto es que estos dos personajes de la MUD, le hicieron perder el animo a Diego Arria, y le ocasionaron tensiones en su tan amado y cuidado rostro.

Popular