¿Visitante Que buscas?

viernes, 3 de febrero de 2017

Sub20: Venezuela goleó a Ecuador


Venezuela consiguió su primera victoria en el hexagonal final del Suramericano Sub-20 y de qué manera: venció (2-4) al anfitrión, Ecuador, para avivar sus opciones mundialistas.

Para este partido, las dos variantes de Rafael Dudamel en el once inicial fueron los ingresos del volante Luis Ruiz y del delantero Ronaldo Chacón en lugar de Ronaldo Lucena y Antonio Romero, respectivamente. No cambió el sistema: 4-4-2.

De arranque, la mayor virtud de la selección nacional estaba en su solidez defensiva –una vez más–, limitando a los ecuatorianos a tratar de explotar las bandas con sus hombres rápidos y desde ahí soltar centros que no llegaban al destino deseado por Joao Rojas o Bryan Cabezas.

Fue sobre el minuto 23 que llegó la primera intentona de real peligro y sería de Venezuela, con cabezazo de Chacón; y luego Yangel Herrera probó par de veces desde media distancia, en una su tiro salió desviado y en la otra se atravesó una pierna ante el potente trallazo del “8” vinotinto.

La tercera sería la vencida. El capitán, que el martes estampó su firma en un contrato de cuatro años con el Manchester City inglés, pescó el balón en las inmediaciones del área grande y de zurda trató de colocar un tiro cruzado que, tras un desvío, terminó superando al meta José Cevallos.

Popular