¿Visitante Que buscas?

jueves, 23 de marzo de 2017

Sepa ¿Por qué Globovisión miente en el caso de las panaderías?

No importa las veces que el presidente de la Sundde, William Contreras, aclare
 y declare que no se ha producido expropiación de panadería alguna en Caracas ni en el país.

Total, en Globovisión parecen estar dispuestos a decir lo contrario en vivo y en directo como ocurrió este miércoles 22 de marzo durante el espacio Primera Página.

Una de las primeras reseñas de las anclas del segmento “informativo”, fue la situación suscitada el martes en la noche cuando grupos sediciosos de los partidos Voluntad Popular y Primero Justicia intentaron agredir al Poder Popular presente en la Panadería La Minka, anteriormente conocida como Mansión Bakery, ubicada en la esquina Cuartel Viejo, avenida Baralt de Caracas. Como se sabe, este establecimiento fue ocupado TEMPORALMENTE por las autoridades que, apoyadas en la ley, desarticularon la guerra económica que contra el pueblo se perpetraba desde ese local.

Al momento de hacer el comentario, las anclas del canal no solo se desbocaron en la defensa de los propietarios especuladores de las panaderías en general justificando sus marramucias, sino que una de ellas aseguró por la calle del medio que el local señalado “sí fue expropiado”.

Para demostrar tan temeraria afirmación, la periodista Esteninf Olivares argumentó todo tipo de maniobras menos la que ciertamente hubiese dado serio sustento: La ley, específicamente la Ley Orgánica de Precios Justos. De haberlo hecho, se hubiese enterado de:

.- En el artículo 7 se establece cuándo se procede a una expropiación.

.- El mismo artículo 7 indica la razón o razones de una expropiación.

.- El referido artículo 7 menciona cuándo y por qué se procede a una ocupación temporal, que es el caso de Mansión Bakery o La Minka.

.- Ese artículo 7 determina lo vinculado con la indemnización en caso de que se proceda efectivamente a una expropiación.

.- El artículo 50 menciona los casos de productos vencidos y cómo proceder en esa situación.

.- El artículo 51 menciona los casos de especulación y cómo proceder en esa situación.

.- El artículo 53 menciona los casos de desmejora en el servicio y cómo proceder en esa situación.

Y como estos, otros numerales que indiscutiblemente la trabajadora de la 
planta no se leyó antes de formular semejante sentencia. Ah, también debe revisar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que en su artículo 114 precisa textualmente: “El ilícito económico, la especulación, el acaparamiento, la usura, la cartelización y otros delitos conexos, serán penados severamente de acuerdo con la ley”.

¿Por qué Globovisión hace esto? ¿Acaso ignorancia? ¿Mala intención? ¿Planes ocultos?

Popular