¿Visitante Que buscas?

martes, 21 de marzo de 2017

Sepa qué dijo William Contreras sobre la toma de panaderías

El superintendente de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, aclaró que la toma de las panaderías no son expropiaciones sino ocupaciones temporales, ya que muchas de éstas  no estaban produciendo pan para el pueblo,  alterando entonces el proceso productivo en el país.

“Existían panaderías que recibían más materia prima de la que necesitan para la producción”, expresó durante una entrevista en el programa Dando y Dando. A su vez explicó que una de las causas del bachaqueo de la materia prima es la desigualdad e indicó que las panaderías deben producir pan de manera regular.

“Tiene que haber producción continúa como era antes… Además se detectó la necesidad de corregir la desigualdad territorial en la distribución de las panaderías”, agregó.

En ese sentido detalló que en el primer día de inspección las panaderías expendían un aproximado de 180 mil 791 unidades de pan francés, mientras que para el día viernes 17 de marzo expendieron 527 mil 980 unidades de esta presentación. En cuanto al pan canilla, indicó que la venta del martes 14  fue de 43 mil 358, y el viernes se vendieron 763 mil 535 unidades.

Recordó que el condicionamiento de las ventas, distribución y prestación de servicios son delitos tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos, que pueden implicar penas de prisión de entre tres y seis años, y si hay reincidencia, en la ocupación temporal y la posibilidad de solicitar al Ejecutivo la expropiación definitiva del establecimiento.

Popular