¿Visitante Que buscas?

miércoles, 23 de agosto de 2017

¡Confirmado! Plan de estudio y Fecha de inicio del período escolar 2017-2018

"Atentos profesores, madres, trabajadores y docentes. Estas son las fechas tentativas, pero están sujetas a la decisión electoral por las elecciones regionales de octubre", expresó el ministro desde el Liceo Andrés Bello, en Caracas, donde lidera una rueda de prensa.

El ministro para la Educación, Elías Jaua, informó que el inicio del período escolar 2017-2018 comenzará el lunes 18 de septiembre para la educación primaria, y el 2 de octubre para la educación secundaria. 

Anunció la creación de un nuevo plan de estudio “Este plan de estudios está basado en los principios constitucionales de educación para el trabajo, para la creación de una sociedad de iguales donde se fomente los valores de la libertad, independencia y soberanía”.

“Sobre  este tema, el plan de estudio comprende 44 horas semanales por estudiante para básica y 46 horas semanales para bachillerato. Los bachilleres, 
a partir de este plan de estudio, egresaran como bachilleres 
de la república bolivariana de Venezuela. La enseñanza de inglés 
se implementará de acuerdo a las medidas previstas por la Unesco”.

Los detalles del nuevo plan de estudio para la educación media general tanto pública como privada.

En efecto, las materias: Castellano, Matemáticas, Educación Física, Inglés 
y otras lenguas extranjeras, serán impartidas a lo largo de los cinco años de bachillerato.

Por su parte, la cátedra de Ciencias Naturales será dictada solo en primero y segundo año; mientras que Física, Química y Biología durante tercero, cuarto y quinto.

Asimismo, las clases de Geografía, Historia y Ciudadanía serán dictadas en cuarto y quinto año de educación media.

Cabe destacar que las materias de Ciencias de la Tierra y Formación para la Soberanía Nacional (instrucción pre-militar) también se impartirán en quinto año.

“La materia Orientación y Convivencia será impartida durante los cinco años de bachillerato (…) los estudiantes también tendrán seis horas para participar en grupos de creación, producción y recreación (…) estas nuevas instrucciones se regirán a partir del 02 de octubre”, detalló Jaua durante una rueda de prensa ofrecida en Caracas.

Este nuevo plan académico será publicado en la Gaceta Oficial de esta semana y los docentes estarán convocados para el próximo 18 de septiembre a los respectivos talleres de inducción, procesamiento e instrucción del mismo.

Indicó que se aumentará el sueldo de los maestros una vez iniciada las clases “Queremos anunciar a nombre del presidente Maduro, cuando inicien las clase se ejecutará un 15% de aumento salarial previsto con lo firmado con los sindicatos”.

Popular