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domingo, 24 de septiembre de 2017

Empresa española no venderá más la harina PAN

La compañía española de distribución Mercadona retiró de sus estanterías la harina PAN (producto muy consumido entre los inmigrantes colombianos y venezolanos en España) por considerar que es muy costoso mantenerla en el mercado.

La referida empresa asegura que es “prácticamente un sacrilegio comercial” mantener dicho producto en sus establecimientos, ya que debía pasar por dos intermediarios del mismo grupo importador.

Por ser una harina básica en la mesa de muchas familias, garantizan la cesta de la compra de una parte de este mercado. En un análisis rápido, la enseña detectó que podía bajar de forma sustancial el precio  de 2,29 euros. Y tras contactar a varios fabricantes, el supermercado encontró a una empresa 
italiana capaz de fabricar un producto idéntico.

Dicha muestra fue puesta a prueba a un grupo de consumidores habituales de 
la PAN, quienes dieron el visto bueno al nuevo producto. Específicamente un 80% de las personas consultadas la aceptaron.

Las consecuencias de la decisión afectarán tanto a harina PAN como a Goya . Mercadona es la cadena con mayor cuota del mercado. Una cuarta parte de los españoles hacen la compra en sus tiendas. Con esta combinación, tanto el fabricante como el distribuidor pierden una parte importante de su cliente objetivo.
De esa manera la compañía ahora ofrece su nueva harina “Nurture” por un precio de 1,50 euros, lo que supone una rebaja del 35% de los 2,29 euros que costaba la marca PAN.

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