¿Visitante Que buscas?

jueves, 7 de septiembre de 2017

¡Entérate! De las medidas económicas y aumentó anunciado por Maduro

El Presidente Nicolás Maduro decretó un aumento de salario mínimo de 40% este jueves. El sueldo pasó de 97.531 bolívares a 136.543,4 bolívares.

“Pido que mañana sea depositado a trabajadores públicos y pensionados 40% del salario, más tardar el lunes”. El bono de alimentación también fue incrementado a 189.000 bolívares. El sueldo mínimo integral, tomando en cuenta el Cestaticket y el sueldo base, pasó a ser de 325.544 bolívares. 

"Si nos hacen la guerra de los precios cuál es la respuesta ¿Congelar los 
salarios? ¿Congelar las pensiones? ¿Botar a la gente y ahorrar en presupuesto? Esa sería la respuesta de Julio Borges", agregó.

Por otra parte, el dignatario anunció un incremento a la asignación mensual de la tarjeta Hogares de la Patria a 140.000 bolívares. Asimismo, como parte del incremento del salario mínimo a partir del 1ero de septiembre, los pensionados y jubilados pasarán a cobrar 177.507 bolívares.


Es importante recordar que en el 2017 se han realizado cuatro aumentos salariales. El primero se realizó en enero, el segundo en mayo, el último el 2 de julio, y el cuarto este 7 de septiembre.


Jornada nacional para determinar sistema de fijación de precios

“A partir de mañana inicia una gran jornada nacional para aplicar el plan de 50 precios acordados y la fijación de los precios máximos de venta al público en estos 50 servicios y bienes a nivel nacional”, subrayó el Mandatario nacional.

Mencionó que este sistema surgirá del debate y discusión con todos los sectores productivos, distributivos y con los consumidores del país, como parte del Gran Misión Abastecimiento Soberano y del Consejo Nacional de Economía.

Será “un sistema acordado de precios que marque, bajo consenso económico, los precios máximos de venta al público de los 50 productos y servicios fundamentales del país, que en este momento está perforado por la guerra económica, el liberalismo y el capitalismo”, subrayó.

La jornada será liderada por el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami.

“Trabajando de la mano con el pueblo, escuchando sus necesidades y propuestas, la Revolución Bolivariana podrá afrontar y superar cualquier dificultad económica que surjan producto de la agresión económica promovida por el imperialismo”, aseguró el primer Mandatario Nacional.

“Tenemos que ir a escuchar y a convocar al pueblo organizado en los Clap, consejos comunales, UbCh. Solo con el pueblo de a pie nosotros podremos llevar adelante cualquier fórmula económica, comercial, financiera, distributiva que surja al calor de políticas y leyes que están y que hemos venido 
hoy activar”, expresó desde el Palacio Federal Legislativo.

Por otra parte, el jefe de Estado agradeció la labor de la Comisión Económica de esta instancia plenipotenciaria que ha sostenido reuniones con el jefe de Estado e integrantes del tren económico Ejecutivo para blindar la economía a favor del pueblo venezolano: “Yo agradezco enormemente la interacción que hemos iniciado apenas hace una semana que apenas son los primeros pasos de esta jornada necesaria para abordar los temas de le economía junto al pueblo, siempre junto al pueblo. Es una triada invencible, que tiene todo el poder de la nación y está compuesta por la Asamblea Nacional Constituyente, el Poder Popular y el Gobierno Revolucionario”.

Asimismo, agradeció también a la Gran Misión Abastecimiento Soberano y a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

"Ha surgido esta ley para darle poder, presencia jurídica y fuerza constitucional a los fiscales de los Clap y concejos comunales que deben ser los ojos, oídos y las manos del sistema de precios acordados, en los barrios, comunidades, parroquias, calles y ciudades de Venezuela", expresó.

Para permitir el acceso de divisas convertibles en el mercado real de la economía nacional y derrotar el sistema cambiario ilegal entregó la Ley de Casas de Cambio e instruyó ampliar la apertura y el funcionamiento de estas instancias en todo el país, para complementar el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

Consignó a la ANC la Ley de Impuestos a las Grandes Fortunas y Patrimonios surgidos de la guerra económica. "Hemos investigado, tenemos resultados, y pido que en 30 días se abra una investigación profunda y veraz para establecer el origen y existencias de las grandes fortunas generadas en la guerra económica, y saber quiénes son esos dueños. Vayamos a las mafias bachaqueras", dijo.

Otro instrumento legal entregado por el jefe de Estado, es el que establece nuevo régimen tributario para inversionistas en el Arco Minero del Orinoco.

También entregó la Ley de Creación del Consorcio Agroalimentario del Sur "Agrosur" y explicó que el instrumento legal tiene como finalidad establecer "una gran corporación agroalimentaria que logre la coordinación nacional de los esfuerzos productivos de los 20 rubros" prioritarios para las familias venezolanas.

Para blindar la protección social del pueblo venezolano, planteó desarrollar 
una ley de régimen especial tributario que buscará además "la unidad tributaria punitiva, eso no existe en Venezuela, existe el Seniat como organismo para recaudar pero no existe una instancia punitiva que persiga los delitos y a los delincuentes".

En su intervención, instó al Ministerio Público a retomar investigación sobre irregularidades del antiguo Cadivi y a establecer el origen de grandes fortunas generadas durante la guerra económica.

Igualmente, llamó a investigar el destino de recursos asignados por el Estado a exportadores, así como el cobro de regalías e impuestos.

Popular