¿Visitante Que buscas?

sábado, 16 de septiembre de 2017

Esto dijo Maduro sobre el Petróleo y Yuan

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró que el precio 
del petróleo venezolano ya comenzó a cotizarse a nivel internacional en moneda china.

"Venezuela ya empezó a reportar el precio del crudo en yuanes", expresó el jefe de Estado en cadena nacional, desde el Palacio de Miraflores.

El petróleo venezolano se está evaluado en base a la nueva canasta monetaria, situándose en 306,26 yuanes, desde la primera semana de septiembre.

Este anuncio había sido realizado previamente por el Ministerio para la Energía y Petróleo. Dicha acción responde a la decisión del jefe de Estado venezolano, de implementar nuevas estrategias para liberar a nuestro país del yugo financiero del dólar.

La creación de una cesta de monedas de libre convertibilidad (yuan, rublo, rupia, yen, euro), precisó el Primer Mandatario, le permitirá a Venezuela implementar un nuevo sistema económico menos dependiente de la divisa estadounidense.

El crudo venezolano cerró esta semana en un promedio de 306,26 yuanes por barril (5,35 yuanes por encima de lo reportado la semana pasada). En divisa estadounidense el precio de nuestro petróleo aumentó de 45,91 dólares a 46,7 dólares por barril.

Como lo hizo ver hace unos días atrás, la venta de petróleo, del gas, del oro y 
de todos los productos que vende Venezuela se evaluaran con nuevas monedas, (yuan, yen, rublo, la rupia, entre otras).

Popular