¿Visitante Que buscas?

sábado, 16 de septiembre de 2017

La verdad sobre el efectivo en los Bancos

El intendente de Inspección de Banca Pública, Edgar Quintero, aseguró que es “totalmente falso” que las entidades bancarias del país no dispongan de suficiente efectivo para el retiro, e indicó que esa es una “matriz de opinión impulsada por la oposición” para crear zozobra.

“Es totalmente falso. Los bancos tienen disponibilidad de efectivo para atender los requerimientos de los clientes. El Banco Central de Venezuela (BCV) es el encargado de distribuir el nuevo cono monetario a cada agencia bancaria, conjuntamente con el Ministerio de Interior”, dijo  en entrevista para Venezolana de Televisión.

En ese sentido, el funcionario de la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) aclaró que a las personas no se les otorga la cantidad de efectivo que desean  porque eso depende de las normativas de cada banco, ya que cada institución tiene sus propias limitaciones.

“Cada institución bancaria tiene unas limitaciones, no están recibiendo los depósitos como se venía haciendo antes, sin embargo el BCV como ente emisor está haciendo las distribuciones de efectivo, estás son en la medida que el banco lo requiera”, agregó.

VTV

Popular