¿Visitante Que buscas?

sábado, 30 de septiembre de 2017

Te interesa: Estos son los recursos aprobados por Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dirigió una jornada de trabajo enfocada en los programas sociales del Estado, que denominó Viernes de Misiones y Grandes Misiones.

En el Palacio de Miraflores, en Caracas, aprobó recursos para distintos proyectos de protección del pueblo:

* El otorgamiento de 300 mil tarjetas de la Misión Hogares de la Patria, con la meta de alcanzar en octubre a un millón 500.000 familias atendidas por este plan social.

* 142 mil millones de bolívares para 200 mil nuevas pensiones a través del Carnet de la Patria. Con esta cifra, se llegará a cubrir con el sistema de pensiones al 95% de los ciudadanos con edad para recibir esta protección del Estado.

* 18.233 millones de bolívares para la apertura de 21 salas de espera preparto, dentro del Plan Nacional de Parto Humanizado. Son espacios para atender a las mujeres embarazadas y sus familias, justo antes del inicio de las labores de parto.

*18.258 millones de bolívares para la reactivación y fortalecimiento de 19 casas de abrigo materno.

* 207.144 millones de bolívares para llegar a la activación de 3.000 Casas de Alimentación al cierre del año.

* 45.376 millones de bolívares para la expansión de la Red de Panaderías de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). La cifra incluye la apertura de 100 establecimientos.

El mandatario indicó que el Movimiento Somos Venezuela y el sistema del Carnet de la Patria son las bases para la construcción de un nuevo esquema de gobierno popular, que afianza el modelo de protección social.

Del mismo modo, ordenó el diseño de un plan especial para el reimpulso y multiplicación de las Bases de Misiones Socialistas, una política integral de protección social para sectores vulnerables, para que inicien una nueva etapa a partir del 1º de enero de 2018.

Popular