¿Visitante Que buscas?

jueves, 23 de noviembre de 2017

Detienen a mujeres que transportaban harina en ambulancia del INCES

El estado Trujillo entre el mes pasado y el que está en curso ya han sido varios los productos que han sido recuperados por los entes oficiales para no ser revendidos a precios no regulados por los bachaqueros.
A las 5:30 en La Recta de Pampanito, sector Los Chorritos, en la vía principal, justo al frente del Mercal fueron aprehendidas las ciudadanas Kimberly Linares de 25 años natural de Valera y con residencia en la avenida 9 sector La Plata y Rosana Milanés de 24 años, natural de Trujillo con residencia en el sitio del hecho, ninguna tiene historial delictivo hasta ahora.

El delito que se les imputa es contra el sistema económico, a las mujeres se le incautaron 150 unidades de harina pan de maíz precocida para un total de siete bultos y 10 unidades, quedando a la orden de la Fiscalía.

Las jóvenes bajaron la harina de una ambulancia perteneciente al lnstituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) y la dejaron en dicha vivienda, los vecinos e la comunidad efectuaron una llamada al cuadrante para informar de la situación irregular.

Ante el llamado los oficiales llegaron a los pocos minutos e ingresaron a la vivienda para capturar en flagrancia a las mujeres, ninguna tenía documentación o factura de dicha mercancía, por esto fueron puesta a la orden de la fiscalía.

La Gerencia Regional y trabajadores del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) del estado Trujillo, manifiestan su repudio ante el uso de bienes públicos para traficar con productos de primera necesidad.

Cabe destacar que la gestión de esta gerencia brinda su apoyo y ayuda a 
quienes lo necesiten, y al contar con un vehículo (ambulancia) que sirve para atender casos el sector salud, el cual ha sido prestado reiteradamente a los trabajadores, familiares y a la comunidad en general para el traslado de personas que lo ameriten.

“Resulta inaudito que se aprovechen de la buena fe y utilicen bienes del Estado para cometer delitos contra el sistema económico, lo cual atenta contra la sociedad; el Inces está presto a colaborar con las investigaciones a los fines de llegar a la verdad de los hechos y en caso de ser cierto este hecho , se tomarán las acciones administrativas pertinentes”, declaró Angélica Morón, gerente del Inces Trujillo.

Popular