¿Visitante Que buscas?

jueves, 28 de diciembre de 2017

Asamblea Nacional Constituyente aprobó nueva ley

Este jueves 28 de diciembre, la Asamblea Nacional Constituyente aprobó la Ley de Inversión Extranjera – una de las leyes presentadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en septiembre–, que tendrá como objetivo fortalecer la producción nacional y reducir las importaciones.
Así lo destacó el vicepresidente para el Área Económica, Wilmar Castro Soteldo, quien definió este documento legal como una nueva herramienta en la economía venezolana, que permitirá el ingreso de las dividas de otras fuentes no petroleras.

Durante el debate, Castro Soteldo señaló que la ley — conformada por 47 artículos comprendidos en seis capítulos — prevé y garantiza la integridad territorial, la soberanía y la independencia del país.

"A mi modo de ver, es una de las leyes de mayor contenido transformador en el marco de la economía que va a fortalecer la producción nacional", refirió al tiempo que apuntó que con esta ley se irán reduciendo de manera progresiva las importaciones.

Recomendó al cierre de su presentación que quede como tarea pendiente la elaboración de un reglamento que reúna las consideraciones del debate, así como la creación del ente rector que va a regir el cumplimiento de esta ley y la conformación de una instancia estatal que rija esta materia.

AVN

Popular