¿Visitante Que buscas?

domingo, 10 de diciembre de 2017

Habló Jorge Rodríguez así van las elecciones municipales

El comando de Campaña Zamora 200 reportó total normalidad y satisfactorio desenvolvimiento en las elecciones municipales y del gobernador del estado Zulia, con masiva participación del pueblo venezolano este domingo 10 de diciembre.
"Hoy, el pueblo de Venezuela está haciendo historia nuevamente, una historia de consolidación de la paz de la República, de enaltecimiento de nuestra democracia verdadera", resaltó el jefe del comando, Jorge Rodríguez, en transmisión de Venezolana de Televisión desde el Teatro Bolívar, en el centro 
de Caracas, donde ofreció un balance de la cita comicial, en la cual se eligen los 335 alcaldes del país y el gobernador del estado Zulia.

Destacó que la jornada constituye la tercera elección de este año 2017 y la número 24 en 18 años de la Revolución Bolivariana, y "cuenta además con el sistema electoral más transparente del mundo entero", remarcó.

Reportó que ya se encuentra instalado 100 % de las mesas electorales en el país y destacó la sencillez del acto de votación. "Solamente le decimos a todo el pueblo que no deje de participar en esta fiesta democrática, que acuda a su centro de votación, que Venezuela está dando hoy una nueva lección al mundo entero, es ejemplo de participación, de democracia, de solidaridad y de consolidación de la paz", aseveró.

Rodríguez resaltó igualmente que este día coincide con el 158º aniversario de la Batalla de Santa Inés, "por lo que le decimos a todo nuestro pueblo que con lealtad, con la mirada puesta en el futuro, demos nuestra batalla de Santa Inés pacífica el día de hoy acudiendo a votar para escoger a nuestras alcaldesas y alcaldes en los 335 municipios del país".

El dirigente socialista recordó a la colectividad que el único requisito para acudir a votar es presentar en el centro comicial la cédula de identidad aunque esté vencida.

Carnet de la Patria
No obstante, recordó la importancia de que los que tengan el Carnet de la 
Patria lo lleven al momento de ir a votar para que una vez que hayan ejercido su derecho al sufragio, a las afueras del centro electoral, en los puntos tricolor dispuestos por el Comando Zamora 200 se lea el código QR de su documento para determinar el despliegue de la maquinaria.

A la cita electoral municipal están convocados 19 millones 740.846 electores: 19 millones 514.561 venezolanos y 226.285 extranjeros, incluidos los electores del Distrito Capital y para la elección del gobernador del Zulia, 2.452.432 electores. 

AVN

Popular