¿Visitante Que buscas?

jueves, 18 de enero de 2018

Diosdado Cabello contó cómo fue la operación Gedeón

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, relató los hechos sucedidos el pasado 15 de enero en la operación Gideón que logró la neutralización de la célula terrorista dirigida por el ex Cicpc, Óscar Pérez; para desarmar la matriz de los medios de la derecha que se encargó de tergiversar el hecho.
“Se encargaron de decir que pobrecitos a unos ángeles los habían encerrado en una iglesia y desde afuera estaban atacando a los feligreses, la derecha con sus palangristas, pagados por el imperialismo, trataron de tergiversar lo que estaba ocurriendo allí. Esa operación comenzó a un cuarto para las 4:00 de la mañana más o menos, iban 22 compañeros del Faes (Fuerza de Acciones Especiales de 
la Policía Nacional Bolivariana), fueron recibidos a plomo limpio a esa hora 
por los terroristas que estaban adentro, para que quede claro. Los perros comenzaron a ladrar y esta gente que estaba en actitud muy rara adentro, comenzaron a disparar”, precisó.

Seguidamente, Cabello comentó que se inició un proceso de negociación para que los terroristas se entregaran: “Se les dijo que el presidente Nicolás Maduro había dado órdenes de resguardar su vida, eso está inclusive grabado por allí. En ese lapso, de 4:00 am a 11:20 am más o menos, nunca dejaron de disparar ellos contra la gente del Faes. Luego llegó el refuerzo de la Dgcim, de la 
Guardia Nacional”.

En ese mismo orden de ideas, detalló que “la zona como estaba no les permitía 
a ellos salir de allí como habrían querido, y también exponía a los compañeros del Faes, que fueron a hablar con ellos en varias oportunidades. Les decían una cosa a los funcionarios y por las redes sociales decían otra cosa. Decían que ya se iban a entregar y por las redes decían ‘nos están masacrando’; se escuchaban disparos pero ahí mismo, porque eran ellos mismos que estaban disparando.

El constituyente también señaló que desde el interior de la vivienda que sirvió como trinchera de los terroristas, arrojaron a los funcionarios alrededor de 40 granadas, que por las condiciones del terreno rodaban hacia un barranco: “Los del Faes le llegaban cerquita a la casa, pero no tenían visual hacia adentro, y como ellos sí lograron herir a dos y ahí mismo los remataron, son unos asesinos”.

Con el mazo dando

Popular