¿Visitante Que buscas?

miércoles, 17 de enero de 2018

¡A BAJAR PRECIOS! Vea donde Sundde verifica precios de productos

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), se desplegó este miércoles por las principales empresas productoras del país, para verificar el ajuste de los precios en algunos rubros que fueron aumentados desde el pasado 15 de diciembre, así lo informó William Contreras, responsable de la instancia.
“La fecha tomada para realizar el ajuste de precios es la del pasado 15 de diciembre,  ya que a partir de allí iniciaron las vacaciones colectivas en muchas empresas por lo que no se justifica el incremento de precios denunciado 
por los consumidores ante el organismo”.

William Contretas destacó que un total de 6.506 productos de todo tipo sufrieron un incremento de al menos 200%. Teníamos que aplicar una medida preventiva, la ley dice que tenemos que garantizar la integridad del acceso al salario, a los bienes y servicios y de la estabilidad del ingreso de los trabajadores”.

Como primera acción, la Sundde se desplegará por las empresas productoras quienes son las que establecen el precio final de venta al público.

“Si no tomamos la medida de la notificación de ajuste de precios a todos los comercios sería prácticamente nula, lo primero es asegurar desde la empresa productora y a través de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano (GMAS) comenzaremos con esta medida.  Es desde la empresa productora que debe hacerse la verificación de precios de los productos despachados e ir a los comercios verificando el cumplimiento de esta medida”.

Popular