¿Visitante Que buscas?

domingo, 28 de enero de 2018

En los próximos días: Así se acabará DolarToday

El constituyente Jesús Farías explicó que con la aplicación del nuevo sistema Dicom, desde el exterior las personas podrán depositar dólares en una cuenta bancaria del país donde se encuentre o en una cuenta en Venezuela, y quien lo reciba obtendrá una cantidad de bolívares que se ajuste a la "realidad” y viceversa.
"Si tú estás en el exterior y quieres mandarle dinero a tus familiares de Venezuela, entonces lo depositas, y a través de las casas de cambio en el país se puede hacer la conexión, tú te registras allí y recibes los bolívares en función de una tasa de cambio que va a definir el nuevo Dicom", argumentó. 

En cuanto a la fijación de precio de este mecanismo, dijo que "está por 
definirse qué tasa de cambio regirá en ese momento y cómo va a fluctuar DolarToday".

Sistema cambiario

Faría reiteró que para acabar con el dólar paralelo el Ejecutivo debe flexibilizar la política cambiaria que abra la posibilidad de comprar y vender dólares "libremente, pero del dinero que aporta el sector privado, tanto empresa como persona natural que tienen dólares suficientes".

"Necesariamente nosotros tenemos que ir a una total despenalización del tema cambiario de las operaciones con divisas y debemos ir a un mercado libre que esté acompañado por un mercado controlado", consideró.

Popular