¿Visitante Que buscas?

martes, 16 de enero de 2018

Sepa todo lo que aprobó Maduro a los Educadores

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este lunes 15 de enero, Día de los Maestros y Maestras, recursos para medicamentos, uniformes y 100 mil combos de Mi Casa Bien Equipada para el sector educativo del país.
En la presentación de su mensaje anual a la nación en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el Mandatario nacional dijo que se le dedicará una semana entera de reconocimiento a los maestros y maestras del país. “Vamos a hacer un reconocimiento al magisterio, un reconocimiento espiritual, pero también un reconocimiento de sus derechos sociales”, expresó en una transmisión conjunta de radio y televisión.

El jefe de Estado venezolano aprobó la cantidad de 482 mil millones de bolívares, como recursos adicionales para la cancelación de la contribución social anual para uniformes de todo el personal docente y administrativo del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

“Igualmente, en el campo de la salud, que estamos atendiendo de manera renovada, a través de Barrio Adentro, se me está solicitando recursos para la adquisición gratuita para pacientes que presentan enfermedades crónicas (…) se me solicita 168 mil 425 millones de bolívares a través del nuevo Ipasme, aprobado. Cúmplase este plan de salud de atención directa para los maestros y maestras”, destacó el Presidente obrero.

Asimismo, a través del Carnet de la Patria, “específicamente para los maestros, dado que hoy es su Día (…) se me está solicitando la autorización para la asignación de 100 mil combos de productos de Mi Casa Bien Equipada, financiado por medio del Ipasme para todo el personal docente, aprobado, cúmplase”, afirmó de manera contundente.

Para finalizar, anunció que el próximo miércoles 17 de enero sería la reunión con todo el sector educativo para discutir y reunir las propuestas del Plan de la Patria en materia educativa.

Popular