¿Visitante Que buscas?

viernes, 5 de enero de 2018

Nueva metodología del sistema Dicom y envió de remesas

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que el lunes 8 de enero será presentado ante el Banco Central de Venezuela (BCV) el nuevo sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) con mecanismos de participación directa con empresas públicas y privadas en aras de contrarrestar la inflación de productos, bienes y servicios y contribuir con el desarrollo del país.
Durante el primer Consejo de Ministros del año, el Jefe de Estado delegó al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, y a Wilmar Castro Soteldo, vicepresidente sectorial de Economía, presentar junto a sus equipos de trabajo la nueva metodología al BCV.

Asimismo, indicó que esta nueva modalidad permitirá recibir las remesas internacionales de venezolanos que residen en el exterior.

“Aquellos venezolanos que viven en el exterior y que están enviando remesas crecientes a sus familiares en Venezuela, bienvenidos, les vamos a dar toda la protección, todas las facilidades”, enfatizó el Jefe de Estado.

En tal sentido, el Presidente pidió al pueblo todo el apoyo para renovar el sistema Dicom para implementar un sistema permanente y estable de divisas en el país para consolidar la estabilidad de la economía. 

VTV

Popular