¿Visitante Que buscas?

sábado, 6 de enero de 2018

Sundde le llegó a supermercados por remarcaje de precio

Este viernes 5 de enero, en horas de la noche, las autoridades de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), iniciaron un operativo de fiscalización en 214 establecimientos pertenecientes a 26 cadenas de supermercados de Venezuela, con el fin de regular los costos y evitar la venta de productos básicos a precios especulativos.
Entre las cadenas de supermercados que están siendo fiscalizadas destacan: Excelsior Gamma, Central Madeirense, Automercados Plaza, Unicasa, Luvebras 
y Plan Suárez. En todos estos establecimientos se hallaron productos a precios muy elevados y con remarcaje.

En cada una de estas empresas la Sundde se encuentra realizando ventas supervisadas de productos. En algunos casos se efectuaron rebajas de hasta el 70%. Según el superintendente de este organismo, William Contreras, se 
ordenó a los dueños de dichas compañías colocar el costo que tenían los 
bienes en la última revisión que se hizo el 15 de diciembre de 2017.

"Estos actos no los podemos considerar ya de simple especulación, son actos criminales contra el pueblo. No hay razón para que estén haciendo estos cambios de precios y por eso estamos aplicando los correctivos", expresó Contreras.

Aparte de los 214 establecimientos ya referidos, la Sundde se encuentra fiscalizando otros 352 locales independientes ubicados en todo el país.

Popular