¿Visitante Que buscas?

jueves, 11 de octubre de 2018

Tras reunión: Así quedaron tablas salariales de trabajadores

La firma este miércoles de las nuevas tablas salariales entre el Gobierno Nacional y las empresas básicas del país desmienten que todos los trabajadores ganarían un salario mínimo, destacó el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate.
En los últimos días pequeños grupos de trabajadores llevaron a cabo protestas en rechazo a la supuesta eliminación de las convenciones colectivas de la clase obrera. Los sectores, acompañados de dirigentes de derecha, acusaban al presidente Nicolás Maduro de pretender eliminar las escalas salariales.

“Estamos en un proceso de emancipación de la clase trabajadora venezolana y en este caso hemos fortalecido el salario de manera muy importante con dos hitos fundamentales, un fortalecimiento de la moneda por la vía de la reconversión monetaria y un incremento del salario mínimo con un ajuste de 6.000% sobre el anterior”, destacó el ministro Piñate.

Recordemos que, como parte del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, el mandatario nacional anunció un nuevo salario mínimo en Bolívares Soberanos y aseguró que a partir de la reconversión monetaria daría un lapso de 90 días para evaluar las medidas adoptadas 
en favor de los trabajadores y la población en general.

Popular